Huye tras robar en Segovia la casa y el coche a quien cuidaba en Madrid

0
44
Patrulla de la Guardia Civil. Fuente: Twitter

Segovia, 6 jul (EFE).- La Guardia Civil ha investigado a una persona, que permanece huida en el extranjero, por presuntamente haber robado en una vivienda ubicada en Villacastín (Segovia), propiedad de la persona a la que cuidaba por razones de salud en Madrid, a la que supuestamente también sustrajo el coche, su documentación, tarjetas de crédito y más de 1.500 euros en efectivo.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia este miércoles en un comunicado, la Guardia Civil detuvo el pasado mayo a otras tres personas presuntamente implicadas en los hechos -dos hombres, de 56 y 25 años, y una mujer de 57- que supuestamente compraron el vehículo robado y cambiaron su titular de manera fraudulenta.

La investigación comenzó cuando la Guardia Civil supo que se había cometido un robo con fuerza en una casa del municipio de Villacastín (Segovia), de donde habían sustraído diferentes herramientas por valor de 6.000 euros, propiedad de una persona residente en Madrid.

Con las primeras averiguaciones, los agentes sospecharon que el presunto autor del robo podía ser la persona que, por razones de salud, cuidaba de la víctima, de 54 años, ya que esta podía haber abusado de su confianza para hacerse con las llaves del inmueble, de donde robó supuestamente las herramientas, además de su coche, su documentación, tarjetas de crédito y más de 1.500 euros en efectivo.

La Guardia Civil corroboró que el coche había sido vendido a una tercera persona de forma fraudulenta, a través de una empresa administradora ubicada en Madrid y otra gestora localizada en Toledo, que se había apropiado del vehículo con la documentación personal robada a la víctima, a través de la falsificación de un contrato de compra venta del vehículo y de la solicitud del cambio de titular.

Finalmente, la investigación concluyó con la localización y detención de dos personas en Toledo y otra en Madrid por delitos de receptación, apropiación indebida, falsificación de documento público y falsificación de documento privado, además de la investigación de una cuarta como la presunta autora de un delito de robo con fuerza en vivienda y otro de sustracción de vehículo, que se encuentra huida en el extranjero.

Con esta operación, se han esclarecido seis delitos cometidos en Segovia, Madrid y Toledo y recuperado el vehículo robado, que ha sido devuelto a su dueño, mientras que los detenidos, junto a las diligencias policiales, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial de Segovia. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here