Cinco detenidos por robar en domicilios de los barrios más ricos de Madrid

0
55
Fuente: Comunidad de Madrid

Madrid, 7 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por robar presuntamente en domicilios de los barrios más ricos de Madrid, donde utilizaban el método del resbalón para acceder a las viviendas sin levantar las sospechas de los vecinos.

Tres de ellos actuaban en los distritos de Chamberí, Chamartín Centro y Salamanca, en concreto en comunidades a las que entraban tras llamar al telefonillo esgrimiendo excusas para que les abriesen el portal, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los otros dos arrestados fueron sorprendidos la pasada madrugada en el distrito de Fuencarral cuando trataban de abrir las cerraduras de varios domicilios. Los vecinos avisaron a la Policía y fueron pillados in fraganti.

La investigación sobre el grupo se inició tras varias denuncias interpuestas por robos que se habían producido en las zonas más adineradas de la capital.

Tras conseguir entrar en las comunidades, los presuntos ladrones utilizaban el método del resbalón -pasar un plástico por la cerradura para que se abra- para acceder a domicilios que en ese momento estaban vacíos.

El 16 de junio pasado, fruto del dispositivo de seguridad establecido por los agentes, localizaron a tres personas saliendo de una casa de manera apresurada.

Cuando los agentes procedieron a su identificación, encontraron en su coche efectos procedentes de robos en domicilios como pulseras, anillos, gafas de sol y joyas.

Además, ocultaban dinero en efectivo y joyas sustraídas en su ropa interior y dentro de los calcetines.

Con la detención de estas tres personas, dos mujeres y un hombre de entre 21 y 39 años, se esclarecieron ocho robos con fuerza cometidos entre marzo y junio en Madrid.

La pasada madrugada, la Policía detuvo a otros dos hombres por hechos similares cuando trataban de huir al percatarse de la presencia de los agentes.

Fueron los propios vecinos, al verles merodeando por los rellanos con una linterna y manipulando cerraduras de varias viviendas, quienes alertaron a la Policía.

La puerta de un domicilio de la comunidad mostraba restos de pegamento en el ojo de la cerradura, un método que utilizan este tipo de delincuentes para comprobar si las casas están habitadas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here