Escudero cree que se ha llegado al techo de la séptima ola de la covid

0
113
Enrique Ruiz Escudero

Madrid, 11 jul (EFE).- El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado con respecto a la pandemia de la covid ya se puede hablar de que «hemos llegado al techo de la séptima ola» y que ya la semana pasada se detectó un descenso en la incidencia acumulada a 7 y a 14 días.

En declaraciones a la prensa esta mañana, antes de participar en un homenaje a Miguel Ángel Blanco, Escudero ha dicho, en cuanto al marco asistencial, que en la UCI no aumentan el número de casos y que están descendiendo también las hospitalizaciones.

Según el consejero, si se confirman los datos esta semana se podrá hablar de que estamos de fase de descenso, aunque hay que continuar monitorizando todos los indicadores, en aguas residuales, en número de llamadas a urgencias o en seguimientos en Atención Primaria.

Dicha tendencia, ha dicho Escudero, no supone «que podamos relajarnos y bajar guardia», pues «cuando hay actividad social es cuando el virus está a sus anchas», en referencia a eventos como el Orgullo o el festival musical Mad Cool.

Con respecto a la viruela del mono, el consejero ha afirmado que a la espera de ver los datos correspondientes a este lunes, los casos en la Comunidad de Madrid ya han superado los 1.200.

Y ha recordado que mañana, martes, se reunirá la comisión de Salud Pública para seguir el reparto de las 5.100 vacunas adquiridas por el Gobierno y la ampliación del espectro de personas a vacunar, con una estrategia de pre-exposición destinada a tener un mayor control de la viruela del mono. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here