Fracasa la moción de censura contra el Gobierno francés

0
75
El presidente francés, Emmanuel Macron. EFE/Archivo

EFE.-La moción de censura contra el Gobierno francés presentada por la izquierda fracasó este lunes en la Asamblea Nacional, al recibir 146 votos a favor frente a los 289 necesarios.

La moción fue respaldada únicamente por los grupos de la coalición de izquierda Nupes (La Francia Insumisa, socialistas, ecologistas y ecologistas), pero no por todos sus integrantes, que son 151.

Según las normas de la Asamblea, se emitieron en primer lugar los votos a favor, y al o ser suficientes para aprobar la moción, no fue necesario continuar con la votación. El límite de la cifra son 289 diputados necesarios para marcar la mayoría absoluta.

«Ha sido rechazado con mucha claridad«, afirmó el portavoz Oliver Véran tras conocer los resultados.

La iniciativa de Nupes fue presentada como «moción de desafío» justo después de que la primera ministra, Élisabeth Borne, ejercerse su derecho a no someterse a una moción de confianza.

La respuesta vino por parte de la portavoz del grupo parlamentario del partido La Francia Insumisa, Mathilde Panot: «usted no tiene legitimidad, ni política ni parlamentaria».

Tras la votación, la Asamblea comenzará a debatir esta noche a partir de las 21.00 (19.00 GMT) las medidas de urgencia aprobadas por el Gobierno la pasada semana para proteger el poder adquisitivo de los ciudadanos más vulnerables debido a la subida de la inflación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí