Detenidos por 30 estafas al simular ventas de videoconsolas por aplicaciones

0
142

Valencia, 12 jul (EFE).- La Guardia Civil de Valencia ha detenido en Madrid a los seis integrantes de una organización criminal dedicada a la comisión de estafas, a la que se le atribuyen más de 30, por la simulación de ventas en conocidas aplicaciones y redes sociales de videoconsolas a 490 euros, ventas que nunca llegaban a producirse una vez se hacían con el importe.

Según la Guardia Civil, la operación «Spiel» comenzó tras la interposición en Requena (Valencia) de una denuncia por estafa, en la que un ciudadano denunció que contactó con un sujeto a través de una conocida aplicación de compraventa para la compra de una videoconsola por la cantidad de 490 euros. Una vez ingresó la cantidad, perdió el contacto con el supuesto vendedor y nunca obtuvo el artículo.

Los agentes de la Guardia Civil de Valencia, a raíz de la interposición de la citada denuncia, comprobaron que a finales de 2021 los integrantes de la organización criminal habrían cometido 31 estafas mediante aplicaciones y redes sociales, estafas que consistían en la supuesta venta de videoconsolas por valor de 490 euros, transacción que nunca llegaba a producirse. Una vez ingresado el dinero por parte del perjudicado, se perdía todo contacto con el vendedor y nunca se recibía el artículo.

Tras la investigación se pudo comprobar que los integrantes de la citada organización procedían a mover rápidamente el dinero, realizando diversas transacciones entre distintas cuentas bancarias y extracciones en metálico, haciendo desaparecer el efectivo.

La laboriosa investigación, según la Guardia Civil, dio como resultado la identificación de los seis integrantes de la organización criminal, todos ellos residentes en Madrid, lugar al que se desplazaron los agentes para efectuar las detenciones.

Los integrantes de la organización son cinco hombres, de edades comprendidas entre los 21 y los 37 años, tres de ellos de nacionalidad española y dos de República Dominicana, y una mujer de 18 años y de nacionalidad española.

Se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y 31 de estafa. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Requena. EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí