Dos detenidos por robar joyas a mayores en Madrid mediante el abrazo cariñoso

0
151

Madrid, 12 jul (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer por presuntamente haber realizado cuatro hurtos a personas mayores con el método del «abrazo cariñoso» para sustraerles relojes y joyas en las localidades madrileñas de Colmenar Viejo y Miraflores de la Sierra.

Los autores, una mujer de origen rumano menor de edad y un alemán de 29 años con antecedentes y un señalamiento de las autoridades austriacas, fueron detenidos la pasada semana cuando les encontraron en un coche preparando otro hurto, informa la Guardia Civil.

Siguiendo el método del «abrazo cariñoso», la mujer se acercaba a las víctimas para preguntarles alguna dirección y, cuando se paraban, les agarraba de forma afectuosa la mano para sustraerles relojes o pulseras. En el caso de llevar una cadena de oro, les daba un abrazo para darles las gracias y quitarles la joya.

La investigación comenzó cuando una mujer de 83 años interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Colmenar Viejo por la sustracción de una pulsera de oro, que le fue arrebatada por una mujer joven con acento extranjero que entabló una conversación con ella al salir de misa.

Unos días después recibieron otra denuncia de un hombre de 63 años, que fue víctima de un robo en circunstancias similares y facilitó una descripción física de la presunta autora.

Entonces, los agentes visionaron las cámaras de seguridad de la zona, a través de las que consiguieron ver a la presunta autora y al otro detenido, que desde un coche se encargaba de las labores de vigilancia y huida. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí