Sanción a la doctora Noguerol es «un castigo para acallar voces», dice AFEM

1
191
doctora Mar Noguerol.

Madrid, 12 jul (EFE).- El sindicato de médicos AFEM considera que la sanción del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) a la doctora Mar Noguerol, directora del centro de salud Cuzco en Fuenlabrada, es «un castigo ejemplar para acallar voces incómodas para ciertas personas de la Consejería de Sanidad».

Así lo expresa AFEM en un comunicado, tras el expediente sancionador, todavía no firme, contra Noguerol, que es «una portavoz muy conocida por su defensa de la sanidad pública», habiendo denunciado en numerosas ocasiones «las carencias» de la atención primaria ante los medios de comunicación, convirtiéndose en «una voz inoportuna para los intereses de la Gerencia de Atención Primaria».

La resolución de sanción establece la suspensión de funciones como directora del centro y también como médico de familia durante diez meses por «falta grave», en concreto dos presuntas irregularidades en la contratación de suplentes en su centro en 2021.

Sin embargo, la doctora Noguerol, que forma parte de la junta directiva de AFEM, no ha sido apartada aún de sus funciones como directora por lo que «aparentemente no existe falta de confianza en su labor de dirección», continúa el comunicado que tilda el motivo del expediente de «secundario e irrelevante».

La Junta directiva de AFEM tiene «el firme convencimiento de que la sanción esconde confrontaciones personales con ciertos miembros de la Gerencia de Atención Primaria» y trata de ser «ejemplarizante para integrantes de asociaciones, sindicatos y directores de Centro para que no resulten díscolos».

Desde la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) se reservan «el derecho a realizar las actuaciones que consideren pertinentes» y esperan que «rectifiquen tamaño despropósito y reparen el daño ya ocasionado» a esta doctora.

Por su parte, la Plataforma de Centros de Salud de Madrid y AP Se Mueve han iniciado una recogida de firmas contra la sanción «abusiva» impuesta a Mar Noguerol. EFE

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí