Huesca, 12 jul (EFE).- Una vecina de Alcalá de Henares (Madrid) de 39 años ha fallecido hoy al precipitarse al vacío mientras realizaba una travesía de montaña en solitario en el pico Infierno, en el término municipal pirenaico de Panticosa (Huesca).
Según informa la Guardia Civil, la voz de alerta fue dada sobre las 13:10 horas de este martes por varios testigos que vieron caer el cuerpo y quedar tendido en una zona próxima al corredor suroeste del pico Infierno.
El médico de emergencias que acompañaba a los miembros del equipo de rescate desplazados a la zona en el helicóptero del Cuerpo con base en Huesca confirmó el fallecimiento de la mujer tras comprobar que las lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida.
El cadáver fue izado hasta el helicóptero y trasladado al depósito de Jaca para serle practicada la autopsia.
Los especialistas de la Guardia Civil trabajan para determinar las causas del accidente de la mujer, que realizaba la travesía en solitario.
Por otra parte, sobre las 16:00 horas de hoy fue rescatado un montañero de Málaga de 68 años que se resbaló mientras realizaba una travesía por el glaciar del pico Aneto, en el municipio de Benasque (Huesca), y que se había quedado en una situación muy crítica.
Los especialistas desplazados a la zona procedieron a izar al montañero accidentado hasta el helicóptero de rescate así como a su acompañante, un vecino de Córdoba de 60 años que vio la caída y alertó a los equipos de salvamento. EFE