A prisión por abusar de menores tras simular ser representante de «gamers»

0
78
coche de la guardia civil
vehículo de la Guardia Civil. Fuente: Twitter

EFE.- Un hombre de 37 años ha ingresado a prisión tras ser detenido por la Guardia Civil en Sant Just Desvern (Barcelona) acusado de abusar sexualmente de menores y grabarles, haciéndose pasar por representante de famosos «gamers» para acercarse a sus víctimas y mantener encuentros a solas.

La operación se inició hace un año con la denuncia de la madre de un menor en Castellón, ha informado este miércoles la Guardia Civil, que por ahora ha identificado a cinco víctimas, aunque los indicios apuntan a que al menos hay otras catorce más.

En el registro del domicilio del detenido, la Guardia Civil descubrió 105 vídeos de contenido pedófilo donde aparecían víctimas menores de edad. De momento hay identificadas cinco de ellas, aunque los indicios apuntan al menos a otras 14 que están intentando identificar.

A través de chats de videojuegos online y de redes sociales de ‘gamers’, el detenido contactaba con menores, se ganaba su confianza, entablaba una amistad y les compraba con regalos. El paso siguiente era mostrarles todo tipo de pornografía para que los menores realizaran actos sexuales.

Videochats sexuales

Las sesiones de videochat eran grabadas sin conocimiento de las víctimas y, en algunas, aparecía el detenido realizando actos sexuales ante los menores.

Con su falso papel de representante, trataba de ganarse la confianza de las familias y, tras varias citas y encuentros, lograba quedarse a solas con el menor para mantener contacto físico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here