El Seprona descubre 178 vertidos de residuos ilegales en Madrid en 5 meses

0
64
vertidos amianto en Getafe. Foto CCOO

Madrid, 14 jul (EFE).- El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha descubierto 178 vertidos de residuos ilegales en la Comunidad de Madrid en los cinco primeros meses de este año 2022.

La actuación más habitual del Seprona en esta materia es la intervención por el abandono de residuos procedentes de obras aunque también se ha observado un incremento de placas que contienen amianto y pueden ser contaminantes, informa la Guardia Civil.

En 2021 el Seprona detectó más de medio millar de vertidos ilegales en la Comunidad de Madrid y propuso para sanción a algunos de sus responsables.

En las últimas semanas se han vuelto a encontrar varios puntos de vertidos no autorizados en caminos y vías de la región por lo que las patrullas del Seprona han intensificado su vigilancia en el territorio.

El abandono de residuos en zonas no permitidas constituye una de las principales amenazas en materia medioambiental en caso de que se produzca un incendio como los que se están registrando en Madrid durante el último mes. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here