Continua sin darse por controlado el incendio en Collado Mediano (Madrid)

0
131
Incendio Collado Mediano.

Madrid, 14 jul (EFE).- El incendio forestal declarado el pasado martes en el municipio madrileño de Collado Mediano continua sin darse por controlado por prevención ante las altas temperaturas y rachas de viento previstas para la jornada de este jueves en la región, ha informado Emergencias 112.

No obstante, el fuego continua mostrando un buen comportamiento como el que ha tenido la pasada noche, por lo que los únicos trabajos que realizan ahora las ocho dotaciones de bomberos y agentes forestales presentes en la zona van dirigidas a evitar reactivaciones de las llamas.

Cuando van a pasar las primeras 48 horas desde el inicio del incendio, al parecer originado por la caída de un cable de una torreta eléctrica, son 83 las hectáreas de monte, especialmente pinar, que se han visto afectadas.

En estos momentos no hay ningún vecino de las urbanizaciones cercanas desalojado y el Summa no ha tenido que atender a personas heridas o intoxicadas por el incendio.

Emergencias 112 ha pedido a los vecinos que no entren en los senderos y accesos próximos al incendio, ya que supone un grave riesgo tanto para ellos como para los efectivos que están interviniendo.

A la espera de su evolución en las próximas horas, el fuego continua en la fase 1 de gravedad del plan Infoma. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here