Los reyes asisten en Palacio Real al homenaje a las víctimas covid

0
101
Palacio Real de Madrid.

Madrid, 15 jul (EFE).- Los reyes han llegado poco antes de las nueve horas al Palacio Real para asistir al tercer homenaje de Estado a las víctimas de la covid y en reconocimiento del personal sanitario y que en esta ocasión también estará dedicado a los científicos que han trabajado en la vacuna contra la covid-19.

Todos los ministros, los poderes del Estado, gran parte de presidentes autonómicos, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y representantes parlamentarios asisten al acto que se va a celebrar en el Patio de la Armería bajo el lema “Un aplauso para el recuerdo”.

También participa una amplia representación de las familias de las víctimas, de los sectores sanitarios y científico y de la sociedad civil para trasladar su solidaridad y agradecimiento por la entrega demostrada durante la pandemia.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, han fallecido en España casi 109.000 personas, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

El primer homenaje institucional se celebró en julio de 2020, cuatro meses después del estallido de la pandemia, y se reeditó un año después.

En nombre de los científicos e investigadores intervendrán el jefe de Biotecnología y Productos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AMPS), Agustín Portela, y la directora general de Salud de la Comisión Europea, Sandra Gallina, que pondrán en valor el papel de la investigación de las vacunas contra la pandemia.EFE

https://twitter.com/i/broadcasts/1djGXPleYYEGZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here