Baja la gravedad del incendio de Collado Mediano, pero no está controlado

0
91
Incendio Collado Mediano.

Madrid, 15 jul (EFE).- La Comunidad de Madrid ha bajado del nivel 1 al 0 del plan Infoma la situación de gravedad del incendio declarado el pasado martes en la localidad de Collado Mediano, aunque aún no queda controlado debido a las altas temperaturas y rachas de viento previstas para las próximas horas.

Según ha informado este viernes Emergencias 112, durante la jornada se mantendrán en la zona seis dotaciones de bomberos y agentes forestales para vigilar y rematar aquellos puntos calientes que puedan reavivarse a consecuencia de las condiciones meteorológicas.

El incendio, que se encuentra perimetrado, ha quemado un total de 83 hectáreas de monte, casi todas ellas zonas de pinar. Por el momento, no hay que lamentar daños personales.

Las llamas se originaron a primera hora de la tarde del pasado martes, supuestamente por la caída de un cable de una torreta eléctrica.

Emergencias 112 ha pedido a los vecinos que no entren en los senderos y accesos próximos al incendio, ya que supone un grave riesgo tanto para ellos como para los efectivos que están interviniendo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here