Ayuso designa dieciséis candidatos municipales para las elecciones de 2023

0
227
Isabel Díaz Ayuso. Fuente: Comunidad de Madrid

Madrid, 18 jul (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP en la región, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes dieciséis candidatos para las elecciones del 2023.

Así lo ha trasladado a los periodistas en una rueda de prensa en la sede del PP, en Génova, donde ha asegurado que son personas que están en “primera línea” y ha apuntado que avanzan estos nombres para que los vecinos “conozcan” ya a las cabezas de lista.

Entre septiembre y octubre quiere dar a conocer el resto de cabezas de lista, pero no será hasta después de Navidad, ha explicado, cuando se conozcan los candidatos de los municipios en los que gobierna el PP, entre ellos Madrid capital.

Los primeros candidatos que lanza la líder de los populares madrileños corresponden a los grandes municipios de la región, con más de 200 mil habitantes y que han sido tradicionalmente liderados por los socialistas.

La estrategia que ha esgrimido Ayuso para anunciar estos candidatos es que “en los meses de septiembre y octubre hay muchas fiestas patronales y es un buen momento para que los candidatos tengan contacto directo” con la ciudadanía.

“Creemos que el Partido Popular es más necesario que nunca y por eso vamos este primer paso para preparar a nuestro municipios en unos momentos fundamentales para nuestro país”, ha aseverado Díaz Ayuso.

Asimismo, ha recordado que el partido celebrará en otoño una convención con la intención de “dar a conocer las primeras líneas” del programa electoral.

Según los datos aportados por los populares, el 37,5 por ciento de los candidatos anunciados son mujeres, el 50 por ciento cuenta con licenciatura en Derecho y más del 30 por ciento de ellos tiene estudios del ámbito económico.

A continuación se detallan los cabeza de lista de los 16 municipios que ha anunciado este lunes la presidenta regional:

– Móstoles, Manuel Bautista

– Alcalá de Henares, Noelia Núñez

– Leganés, Miguel Ángel Recuenco

– Getafe, Antonio José Mesa

– Parla, José Manuel Zarzoso

– San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández

– Rivas Vaciamadrid, Jannette Novo

– Coslada, Francisco Becerra

– Valdemoro, David Conde

– Arganda del Rey, Alberto Escribano

– Pinto, Salomón Aguado

– San Fernando de Henares, Alejandra Serrano

– Galapagar, Carla Greciano

– Paracuellos de Jarama, Jesús Muñoz

– Ciempozuelos, Héctor Añover

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí