Una sociedad médica deberá indemnizar a una paciente con 122.000 euros

0
180

Madrid, 18 jul (EFE).- La sociedad médica SegurCaixa Adeslas deberá indemnizar con 122.000 euros a una paciente por mala praxis en una cirugía de vejiga realizada en 2013 en la capital, después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya ratificado la sentencia de Primera Instancia, recurrida por la sociedad denunciada.

Según detalla la sentencia tramitada por ‘El Defensor del Paciente’, la operación (una cistoscopia bajo sedación), realizada en el Hospital de SegurCaixa Adeslas, provocó a la paciente demandante “graves secuelas” como fístula vesicovaginal y eventración abdominal, síntomas ignorados por el hospital.

“No parece que se hubiera realizado un adecuado seguimiento de la paciente en orden a detectar de forma temprana dichas complicaciones”, estima la sentencia.

En ella, se alega que en ningún momento la clínica explicó el procedimiento a la paciente y que, además, la mujer recibió el alta hospitalaria el mismo día de la operación pese a presentar hematuria (presencia de sangre en la orina) y malestar, que derivaron en fiebre pocos días después.

A partir de entonces, su asistencia sanitaria se prolongó durante meses tras el diagnóstico que le realizaron en el Servicio de Urgencias del Hospital La Paz, centro al que deicidio acudir al no recibir respuesta de la sociedad médica que le había operado.

Con esta ratificación, la Audiencia Provincial condena a SegurCaixa Adeslas y confirma la incapacidad “permanente total y un cuadro depresivo” de la paciente a raíz de la operación realizada hace nueve años y que casi “le cuesta la vida”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí