PSOE exige que transporte público sea gratuito entre septiembre y diciembre

0
102
Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid.

Madrid, 17 jul (EFE).- El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha exigido este domingo que el transporte público de la región sea gratuito entre septiembre y diciembre y que a partir de enero se instale “una tarifa plana” de 30 euros para toda la población y de 20 para los jóvenes de hasta 30 años.

Lo ha dicho Lobato en un acto de partido celebrado en Colmenar Viejo al que también ha acudido el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, así como otros miembros del PSOE como la alcaldesa de Soto del Real, Noelia Barrado.

El líder regional socialista ha señalado que la propuesta se puede llevar a cabo “perfectamente” y ha instado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a tomar medidas “concretas” para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Lobato, que ha puesto en valor el transporte público como “eje del desarrollo de la vida de muchísima gente”, ha lamentado que Ayuso, en una semana “importante” para España y la Comunidad de Madrid por los anuncios del Gobierno central en el debate del estado de la nación, haya decidido “irse a Miami y a Venecia”.

También ha reiterado sus críticas hacia los “cheques regalo de 4.500 euros” a quienes ganan “más de 150.000 euros”, en referencia a las becas educativas aprobadas por el Gobierno regional recientemente.

“Mientras el Gobierno aprobaba medidas tan importantes como la gratuidad del transporte público, como el complemento de cien euros en becas para todos los jóvenes, para que nadie deje de estudiar por la inflación, ¿qué pasaba en la Comunidad de Madrid? Una presidenta decidía aprobar esas becas-cheque para los que ganan entre 100 y 150.000 euros al años”, ha cuestionado. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí