Alcanzado un acuerdo para las víctimas de amianto de Metro, según CCOO

0
182
Metro de Madrid. Fuente: Comunidad de Madrid

Madrid, 19 jul (EFE).- El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado que se ha alcanzado un acuerdo económico y judicial para las víctimas del amiento en Metro de Madrid, con 13 fallecidos y siete lesionados, que será firmado este miércoles, 20 de julio, en los Juzgados de Plaza de Castilla.

En un comunicado, han asegurado que alcanzar este acuerdo es un «gran hito» que pone «fin a años de calvario», desde que se abrieron diligencias en el año 2019.

«El gran logro ha sido alcanzar una voluntad común de entendimiento e intentar superar las situaciones hasta ahora vividas y buscar soluciones que faciliten una rápida respuesta ante la posible existencia de nuevos casos de personas trabajadoras de Metro», ha asegurado.

Así, se comenzará a reconocer una enfermedad profesional derivada de la exposición al amianto en las instalaciones explotadas por Metro, han apuntado.

Además, han aseverado que «los familiares de los 13 fallecidos y los 7 lesionados» quedarán «resarcido» a través de unas indemnizaciones que «serán extrapolabres a futuros casos que puedan surgir».

Además, se ha convocado a las 11.00 horas una concentración en Plaza de Castilla de apoyo a víctimas y familiares, que se cerrará con un minuto de silencio y a la que asistirán el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y la secretaria general de CCOO Madrid, Paloma López, ha indicado el sindicato en un comunicado.

El Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid investigaba a siete responsables y exresponsables de Metro de Madrid, con competencias en los servicios de salud y de mantenimiento de trenes, por presuntos delitos contra la salud de los trabajadores, homicidios imprudentes y lesiones, un proceso que ha sufrido retrasos y suspensiones provocados por la pandemia. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí