Madrid, 20 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid revisará de oficio “todas las sanciones” impuestas a los conductores multados en el túnel de la Autovía A-42, en Plaza Elíptica, antes del 2 de mayo, dejando “únicamente” la primera sanción y anulando todas las multas posteriores” para evitar “confusiones”.

Así lo ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una intervención en el Pleno de Cibeles en la que se ha dirigido al portavoz de Vox, Javier Ortega-Smith, que le ha reprochado la actuación municipal en esta cuestión.

“Le comunico que este gobierno va a revisar de oficio todas las sanciones que, de forma reiterada, se impusieron a los conductores que circulaban por Plaza Elíptica, antes del 2 de mayo, dejando únicamente la primera sanción, y a partir de ahí se van a anular todas las sanciones posteriores para evitar que se produzcan confusiones al respecto”, ha señalado el primer edil.

En el último mes se han producido numerosas quejas de la Asociación de Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales (Avarm), puesto que hay algunos residentes que acumulan más de medio centenar de multas por circular sin distintivo ambiental en el túnel.

El Ayuntamiento de Madrid no prevé modificar la señalización que avisa de las restricciones en el túnel de la autovía A-42, en Plaza Elíptica, pese al reclamo reiterado de los vecinos, al considerar que «cumple con la normativa».

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Inmaculada Sanz, dijo en rueda de prensa que, actualmente, no se está estudiando cambiar esa señalización, porque «cumple con la normativa», aunque ha insistido en que el Consistorio está «siempre abierto a escuchar y recibir todas las propuestas de vecinos y entidades». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí