Cáceres, 20 jul (EFE).- Los autores de la sustracción de las 45 botellas del hotel-restaurante Atrio, en Cáceres, adquirieron precisión y especialización en este tipo de delitos en el barrio madrileño de Salamanca, donde previamente habían perpetrado hasta tres robos de botellas valiosas en restaurantes.

En concreto, el varón detenido -la otra persona es una mujer de nacionalidad mexicana- ya había sido arrestado por estos robos en restaurantes madrileños y, solo días antes de dar el golpe en Atrio, la pareja estuvo en otro afamado establecimiento de la capital española.

La Policía Nacional ha ofrecido este miércoles en rueda de prensa más detalles sobre el mediático robo de 45 botellas de vino de la popular bodega del restaurante Atrio (2 estrellas Michelín), y que se ha saldado con la detención en Croacia de un hombre, de 48 años, y de una mujer, de 29 años, ambos con antecedentes penales por los citados robos en restaurantes de Madrid.

Sin embargo, no hay rastro del botín millonario: 45 botellas, de las que 38 son Romanée Conti, con un precio medio de 12.000 euros en la carta del restaurante cacereño; un Montrachet Grand Cru 1999 Magnum, con un valor de 25.500 euros, y «la que más dolió» a los gerentes de Atrio, Toño Pérez y José Polo, un Chateau d´Yquem de 1806, valorada en 310.000 euros. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí