Alcalde de Aznalcóllar dice que incendio es intencionado «con total garantía»

0
59
Ayto. de Aznalcóllar. Fuente facebook

EFE.-El incendio que afecta desde ayer a un paraje de la localidad sevillana de Aznalcóllar, Sevilla, que llegó a tener cuatro focos distintos, ha sido provocado “con total garantía”, según ha explicado a EFE el alcalde de la localidad, Juan José Fernández.

Tras reunirse con los técnicos del Incoca en el Puesto de Mando Avanzado del incendio, a 12 kilómetros del casco urbano, Fernández ha dicho que las llamas han quemado aproximadamente unas diez hectáreas, y “con total garantía, detrás de ello esta la mano del hombre con intencionalidad».

Desde esta mañana trabajan en los dos focos activos un agente de medio ambiente, un técnico de operaciones, 25 bomberos, dos autobombas y una máquina pesada.

Una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y una Unidad de Análisis y Seguimiento de incendios Forestales completan el dispositivo.

Juan José Fernández ha asegurado que «a quién se coja pagará con el peso de la ley», porque con estos sucesos se ponen en peligro no solo nuestros bosques y fauna, sino también las vidas de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí