Bomberos tratan de evitar que incendio en Guadalix pase a zonas forestales

0
62
Bomberos de la Comunidad de Madrid continúan con la extinción del incendio declarado esta noche, en Guadalix de la Sierra.

Madrid, 22 jul (EFE).- Los bomberos de la Comunidad de Madrid y las brigadas y agentes forestales continúan trabajando este viernes para intentar evitar que el incendio declarado ayer en un depósito de restos de poda y árboles en Guadalix de la Sierra se propague a zonas forestales cercanas.

Según ha informado Emergencias 112, maquinaria pesada está removiendo los montones de residuos para refrescar y extinguir las llamas, aunque las acumulaciones de más de 7 metros aún están en llamas a la espera de que se consuman.

Si la velocidad y la dirección del viento que sopla este viernes en Guadalix de la Sierra no cambian, el incendio, que afecta a un terreno de 8.000 metros cuadrados, podría entrar en una fase de estabilización, aunque serán necesarios varios días para decretar su extinción.

El fuego se inició durante la noche de ayer en dicho terreno, ubicado a la altura del kilómetro 17 de la M-625.

Ahora, las dotaciones de bomberos, brigadistas y agentes forestales se centran en continuar perimetrando las llamas para que no se extiendan a zonas de pasto y diversa vegetación situadas a escasos metros.

Por el momento, el dispositivo sanitario preventivo del Summa 112 no ha tenido que atender a ninguna persona herida o intoxicada por el humo.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del incendio. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here