Vuelven las Ferias en Alcalá de Henares con más de 300 actividades culturales

0
197
El Museo Casa Natal de Cervantes está situado en Alcalá de Henares, un lugar donde los estudiosos ubican la casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra, en la que el literato nació y pasó los primeros años de su vida.

Madrid, 22 jul (EFE).- Alcalá de Henares volverá a celebrar ssu ferias entre los días 20 y 28 de agosto, tras dos años suspendidas, con más de 300 actividades culturales, lúdicas, familiares, deportivas y de ocio para todos los públicos y en todos los barrios.

Esta edición incorporará novedades como el nuevo escenario del Festival Gigante en el Recinto Ferial, actividades para los más pequeños en la casita del O´Donnell, representaciones teatrales en la Escalera de las Escolapias y el debut de una joven comparsa de Gigantes llamados “Pequeñantes”.

El Ayuntamiento presentado este viernes las fiestas en un acto al que han acudido el alcalde, Javier Rodríguez Palacios; el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano; la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, y los concejales de Deportes, Julián Cubilla, y de Igualdad, Patricia Sánchez.

«Unas ferias con un marcado carácter alcalaíno y muy esperadas tras dos años de suspenso y que seguro viviremos con emoción porque recuperaremos tradiciones muy simbólicas y muy nuestras como el tragaldabas en la Plaza de Cervantes», ha dicho Aranguren durante el acto, en el que han participado también representantes de entidades ciudadanas y de las peñas festivas.

Las Ferias 2022 también traerán novedades como la colaboración de entidades como la Sociedad de Condueños, la Fundación de Antezana o el Colegio Calasanz, en cuya escalera se representarán Entremeses Cervantinos durante las Ferias.

Además, los vecinos podrán acudir al Teatro en Ferias, a las Noches del Patio y al Festival Gigante, que como novedad incluirá un escenario en el Recinto Ferial donde tendrán lugar los conciertos de su Bonus Track y que también será utilizado por las peñas de Alcalá para promover diversos conciertos.

El Parque O´Donnell acogerá un gran parque infantil con castillos hinchables, juegos, magia, espectáculos, títeres o cuentacuentos en inglés.

En la Plaza de Cervantes se instalará la Feria de Día, el tradicional tragaldabas y la fiesta de la espuma, por las mañanas.

Por las noches la Plaza acogerá baile para mayores y diferentes conciertos como el de Soraya Arnelas después del pregón, de los alcalaínos Luis de Diego y “Todo Cafeína” de Toreros con Chanclas.

Otros dos espacios se sumarán al abanico de propuestas: la Plaza de Palacio, donde tendrán lugar conciertos de Manuel Alejandro y Diego Larrea, entre otros; y la Plaza de los Irlandeses donde actuará la Banda Sinfónica Complutense. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí