Madrid, 22 jul (EFE).- El incendio de vegetación que se ha declarado esta tarde cerca de la carretera M-607 (Madrid-Navacerrada), en el término de Madrid capital y que ha avanzado hasta Alcobendas está perimetrado y se prevé que esté controlado en breve, tras la quema de unas ochenta hectáreas.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado de la evolución del incendio que comenzó antes de las seis de la tarde a la altura del kilómetro 17 de la M-607, cogió fuerza y avanzó hasta adentrarse en el municipio de Alcobendas.

Los bomberos desalojaron el parque cementerio La Paz de Alcobendas por precaución, aunque el fuego no estaba cerca y fue reabierto a las dos horas, así como una gasolinera situada cerca de donde comenzaron las llamas.

Pasadas las nueve de la noche los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han dado por perimetrado el incendio y prevén tenerlo controlarlo en breve, mientras llevan a cabo labores de remate.

Por ahora, según el primer cálculo, las llamas han asolado unas ochenta hectáreas de pastos.

En el incendio han trabajado tres helicópteros y dos dotaciones terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid y otras trece del Ayuntamiento de Madrid.

Desalojado dos horas el tanatorio de Alcobendas por un incendio de pastos

Un incendio de vegetación declarado este viernes cerca de la carretera M-607 (Madrid-Navacerrada), en el término de Madrid capital, se ha adentrado en el de Alcobendas y ha obligado a desplegar una veintena de dotaciones de bomberos y a desalojar preventivamente el tanatorio La Paz durante dos horas, tras las que ha reabierto.

Según han informado Emergencias Comunidad de Madrid 112 y Emergencias Madrid, ha sido sobre las 17.40 cuando se ha iniciado el fuego a la altura del kilómetro 17 de la M-607, que ha cogido fuerza y ha avanzado hasta el municipio de Alcobendas.

Los bomberos han desalojado el tanatorio La Paz de Alcobendas por precaución, aunque el fuego no estaba cerca, así como una gasolinera ubicada en el kilómetro 17,500 de la citada carretera.

El tanatorio ha reabierto pasadas las ocho de la tarde, hora en la que la evolución del incendio era muy positiva, detalla Emergencias 112.

En este momento trabajan en la extinción tres helicópteros y dos dotaciones terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid y otras trece del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, están en el lugar efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Municipal de Madrid y de Alcobendas y, con carácter preventivo, sanitarios del Samur-Protección Civil. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí