Los bomberos controlan dos fuegos en Miraflores y el Puerto de la Cruz Verde

0
118
Cuerpo de Bomberos de Madrid. Fuente: Imagen de archivo

Madrid, 23 jul (EFE).- Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han conseguido controlar dos incendios forestales declarados en la tarde de este sábado en el Puerto de la Cruz Verde, en el término de Santa María de la Alameda, y en Miraflores de la Sierra.

Ambos incendios eran «potencialmente muy peligrosos» al estar localizados en zonas con mucha masa arbórea, pero tanto los bomberos como las brigadas forestales de la Comunidad de Madrid han logrado controlarlos en una hora aproximadamente, según un portavoz de Emergencias 112.

El primero de los incendios se ha registrado sobre las 17.30, hora en la que el 112 recibía varias llamadas avisando de un fuego a la altura del kilómetro 35 de la M-505, en el Puerto de la Cruz Verde (Santa María de la Alameda), al noroeste de la región.

Diez dotaciones de la Comunidad de Madrid apoyadas por dos medios aéreos han intervenido en las labores de extinción.

Minutos después del primer incendio, sobre las 17.37, varias llamadas al 112 alertaban también de un fuego en otro punto de la sierra madrileña, concretamente en el kilómetro 3 de la M-611, en el término de Miraflores de la Sierra, al norte de la región.

Un total de 19 dotaciones de la Comunidad, entre ellas seis medios aéreos, han controlado el fuego de Miraflores en una hora.

A media tarde, los bomberos permanecían tanto en Miraflores como en Santa María de la Alameda para controlar que no se reavivaran las llamas y refrescar los rescoldos.

En Miraflores continuaban a esa hora cuatro de los seis medios aéreos que han intervenido y en Santa María de la Alameda ya se habían retirado las aeronaves, según ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias 112.

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid se harán cargo de la investigación de las causas de los dos incendios. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here