El Supremo confirma 6 años de cárcel a Griñán y 9 de inhabilitación a Chaves

0
203
Manuel Chaves y José Antonio Griñán, expresidentes de Andalucía. Foto archivo

EFE.- El Tribunal Supremo ha confirmado, con los votos de tres magistrados frente a dos discrepantes, la condena de 6 años de cárcel al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, y de 9 de inhabilitación para su antecesor, Manuel Chaves, por el caso de los ERE, un sistema de fraude en la concesión de ayudas sociolaborales.

La Sala de lo Penal del alto tribunal ha adelantado el fallo de la sentencia -cuyos argumentos se conocerán más adelante- en la que avala el criterio de la Audiencia Provincial de Sevilla respecto a Griñán, a quien consideró responsable de un delito de malversación y prevaricación, y Chaves, condenado únicamente por este último.

Sin embargo, dos de los tres magistrados del tribunal -Ana Ferrer y Susana Polo- han discrepado del fallo al considerar que el Supremo debería haber estimado el recurso de Griñán, que debería haber sido absuelto del delito de malversación, anulando así su condena a prisión.

El Supremo ha estimado los recursos de otros tres ex altos cargos condenados y ha acordado anular la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla y dictar una nueva en la que, sin embargo, mantiene las condenas a los expresidentes andaluces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí