Se entrega el conductor que atropelló mortalmente a un bombero en Madrid

0
171
Díaz García. Fuente ASELF

Madrid, 26 jul (EFE).- El conductor que en la noche de este lunes atropelló mortalmente con su coche a un bombero que circulaba en una bicicleta eléctrica de BiciMAD en Moratalaz se ha entregado en dependencias policiales de ese distrito madrileño.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Municipal de Madrid, el hombre, que se dio a la fuga al volante tras el siniestro, ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Judicial de Tráfico, que continuará con las pesquisas para esclarecer el suceso.

La víctima, Alberto Díaz García, un bombero del Ayuntamiento de Madrid de 45 años, falleció la madrugada de este martes al no superar las lesiones por las que fue intervenido de urgencia en el hospital La Paz de la capital.

El atropello se produjo alrededor de las diez de la noche en la intersección de las calles Camino de Vinateros y Marroquina, en el distrito de Moratalaz.

Aunque estaba fuera de servicio, Díaz García era voluntario en un grupo de rescate de gatos y había cogido una bicicleta de alquiler municipal (no tenía coche) tras recibir un aviso para rescatar a uno que había caído por una bajante, según han destacado compañeros del bombero en las redes sociales.

Como consecuencia del impacto entre el coche y la bicicleta el ciclista sufrió politraumatismos.

Tras ser estabilizado por los facultativos de Samur-Protección Civil, fue trasladado en estado grave al hospital La Paz.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, a través de su perfil oficial de Twitter, han trasladado el pésame a la familia y amigos del compañero fallecido, «muy querido por todos». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí