Madrid dice que sus becas las han recibido familias que ingresan 33.000 euros

0
69

Madrid, 26 jul (EFE).- El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, ha señalado que según los datos definitivos de asignación de becas de Bachillerato para el próximo curso escolar, la mayoría de las familias que han recibido estas ayudas tienen una renta de 33.000 euros, es decir, de 16.500 euros anuales en el caso de un hogar en el que entren dos sueldos.

La semana pasada, la Comunidad de Madrid informó que, según los datos provisionales de asignación de estas becas, el 94,2 por ciento de sus becas se concedieron a familias con rentas inferiores a los 20.000 euros per cápita, algo que la oposición vio como una «maniobra de trilerismo» ya que esos 20.000 euros también podrían referirse a una familia de dos padres con dos hijos con una renta familiar de 80.000 euros al año.

En declaraciones a los medios tras visitar el Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU), Ossorio ha señalado que, según los datos definitivos, el 92,32 por ciento de las familias que han recibido estas becas tienen una renta per cápita inferior a 20.000 euros al año, y de ese porcentaje «si nos olvidamos de renta per cápita», la media de ingresos totales se sitúa en 33.000 euros.

Esto, según Ossorio, pone de manifiesto la «poca dignidad» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Educación, Pilar Alegría, así como de tantos «ministros y tertulianos» que han dicho que eran becas para rentas de 100.000 euros anuales.

«Esto pone de manifiesto la desvergüenza de todas aquellas personas incluso el presidente del Gobierno, que han dicho que eran becas para ricos, aquí está la realidad, estoy seguro de que no van a pedir disculpas pero nosotros siempre dijimos que eran para familias de rentas reducidas y la realidad ha demostrado que es así», ha añadido el vicepresidente del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here