Estabilizado un incendio forestal declarado anoche en El Vellón

0
179
Ayto de El Vellón, en la sierra de Madrid

Madrid, 27 jul (EFE).- Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han estabilizado a lo largo de la madrugada un incendio forestal que se declaró alrededor de las 22.30 horas en el municipio de El Vellón, alrededor del kilómetro 8 de la M-129.

Hasta 23 dotaciones de Bomberos y de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han trabajado desde que se declaró el fuego para controlarlo, con la colaboración de la Guardia Civil, que cortó la M-129 para permitir el paso de los vehículos de extinción, y de un equipo sanitario del Summa 112 en preventivo, que no ha tenido que intervenir al no haberse producido heridos ni intoxicados.

Tampoco ha sido necesario realizar desalojos de vecinos, y ninguna vivienda se ha visto afectada por el fuego.

Pese a las dificultades del terreno -una zona con numerosas vaguadas que han dificultado la labor de los equipos de extinción- aproximadamente a las 4.30 horas los bomberos han dado por estabilizado el incendio, que podría quedar controlado a lo largo de esta mañana si su evolución sigue siendo favorable.

Una vez estabilizado el fuego, once dotaciones de bomberos se han quedado sobre el terreno para seguir perimetrando la zona, realizando cortafuegos más amplios con maquinaria pesada y refrescando los puntos calientes observados por la unidad de drones.

Durante la mañana un helicóptero realizará un vuelo para determinar el área afectada y para ayudar a decidir la estrategia a seguir para su extinción definitiva. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí