Parte de la nave de Mercamadrid incendiada el sábado será demolida

0
124
Incendio Mercamadrid,fuente twitter

Madrid, 27 jul (EFE).- Una parte de la nave A de Mercamadrid incendiada el sábado pasado será demolida para su reconstrucción y reconfiguración, ha anunciado este miércoles el Ayuntamiento.

Tras realizar una visita y hablar con los técnicos especializados, el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Mariano Fuentes, ha dicho que la demolición durará unos res meses y que las labores de reconstrucción durarán entre seis y siete meses.

«Lo mas importante es garantizar la rapidez de los trabajos aprovechando también este periodo estival y que los técnicos, que estuvieron en sucesos como el del General Pardiñas o Puerta de Toledo, tienen años de experiencia», ha declarado Fuentes.

El inmueble calcinado, de más de cinco mil metros cuadrados y que albergaba 26 locales y puestos, ha afectado la actividad de once empresas.

No obstante, Fuentes ha afirmado que ya se están ofreciendo distintas soluciones a los operadores de estos puestos para que, o bien se pueden redistribuir en el centro logístico, o bien se les facilite la posibilidad de establecer carpas temporales para que puedan ejercer su trabajo, almacenar el producto y con ello, garantizar el suministro.

Asimismo, el delegado ha confirmado que ya se dispone de una empresa contratista encargada de hacer una primera revisión del estado en el que se encuentra la estructura de la nave.

En cuanto a los trabajos de investigación, la policía sigue trabajando para esclarecer cómo se originó el fuego, aunque todo apunta a que se debió a un cortocircuito.

Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización y logística de alimentos frescos de España, ya operaba con normalidad el martes y con el abastecimiento garantizado después del incendio que el sábado destruyó la mitad de la nave A, dedicada al comercio de fruta y hortalizas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here