Detenido por disparar a su pareja a través de una puerta en Las Rozas

0
193

Madrid, 27 jul (EFE).- La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Las Rozas, ha detenido a un hombre de 42 años por presuntamente disparar a través de una puerta a su pareja, una mujer de 41 años que resultó herida leve en el hombro.

Según ha informado este miércoles la Comandancia de Madrid, el agresor, de nacionalidad española y acusado de una tentativa de homicidio y otros delitos, fue arrestado el martes, tres días después del suceso, y ya ha ingresado en prisión provisional.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del sábado pasado en una de las viviendas de la calle Martín Iriarte, en la urbanización de Las Matas, ubicada en el municipio madrileño de Las Rozas.

Según las primeras averiguaciones, la pareja mantuvo una fuerte discusión después de que el ahora detenido hubiera pasado la noche de fiesta por la zona de Torrelodones.

En el transcurso de la riña, el presunto agresor sacó un arma del calibre 22, momento en el que su pareja, también española, se zafó y se encerró en una de las habitaciones del inmueble.

Fue entonces cuando el hombre armado disparó un proyectil a través de la puerta de la estancia, que alcanzó a la víctima en el hombro.

Hasta el lugar se desplazaron los facultativos del Summa 112, que atendieron a la agredida por la herida de bala y la trasladaron en estado leve al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Su pareja ya se había dado a la fuga, por lo que la Guardia Civil inició las pesquisas para dar con su paradero.

Desde el mismo sábado se mantuvo activo un fuerte dispositivo conjunto de la Benemérita y la Policía Local en el entorno del municipio, que dio sus frutos este martes con el arresto del presunto autor de los hechos.

En el registro de su vivienda se encontró un cultivo ilegal de marihuana, así como 1,2 kilos de cogollos de la misma planta.

El hombre está acusado de los delitos de tentativa de homicidio, malos tratos en el ámbito familiar, tenencia ilícita de armas, omisión del deber de socorro y contra la salud pública. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí