El Retiro y otros ocho parques mantienen zonas balizadas por el calor

0
217
Parque El Retiro

Madrid, 28 jul (EFE).- El Retiro y otros ocho parques de la capital mantienen este jueves, entre las 12:00 y las 15:00, zonas balizadas al haber activado el Ayuntamiento de Madrid la alerta amarilla por condiciones meteorológicas adversas según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El Consistorio ha informado en su cuenta de Twitter de la activación de la alerta amarilla del ‘Protocolo de actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado’.

Además del parque del Retiro, la medida afecta a El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Aria.

El protocolo tiene cuatro niveles de alerta que van desde el verde -que implica normalidad- hasta el rojo, que supone el cierre de los parques y la suspensión de actividades para prevenir incidencias.

El nivel amarillo restringe el acceso a los jardines de Cecilio Rodríguez, así como a las áreas de juegos infantiles y deportivas, al tiempo que informa, a través de cartelería electrónica, de las medidas a adoptar y redistribuye a los trabajadores de Cecilio Rodríguez.

Este jueves, temperaturas nocturnas al alza y máximas que superarán los 36 °C

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en la Comunidad de Madrid temperaturas máximas que superarán los 36 grados centígrados (°C) en el centro y sur de la provincia y los 34 grados en la sierra.

En consecuencia, la Aemet ha activado el aviso amarillo entre la una y las nueve de la tarde en toda la región por riesgo de temperaturas altas

De acuerdo con las predicciones de la agencia de meteorología, el cielo estará poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en la sierra, las temperaturas mínimas registrarán un ascenso y las máximas no experimentarán cambios significativos.

Las temperaturas (en °C) previstas en algunas localidades de la región son las siguientes:

Municipio=======Mínima======Máxima======
Alcalá de Henares1937
Aranjuez1938
Collado Villalba1934
Getafe2136
Madrid2136
Navalcarnero2036

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí