Madrid, 28 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha firmado la declaración de emergencia de Mercamadrid tras el incendio que afectó a la nave A de la plataforma de distribución de alimentos frescos, mientras que se están “agilizando” los trabajos de demolición parcial de un tercio de las infraestructuras damnificadas.
Así lo ha asegurado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha recordado que el área de Desarrollo Urbano, dirigida por Mariano Fuentes (Cs), ya ha asumido las tareas correspondientes a través del área de control de edificación.
El Consistorio responde así al incendio declarado a las 19:30 horas del sábado pasado en Mercamadrid, que destruyó parcialmente su nave A, de unos 5.000 metros cuadrados, y afectó a la actividad de once empresas con las que el centro logístico continúa evaluando los daños.
Villacís ha recordado que se ha declarado la quiebra parcial del edificio y ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid no dejará de trabajar para que las empresas y los 26 puestos afectados “tengan su nave”, por lo que siguen los trabajos para ofrecerles una ubicación temporal. EFE