Escrivá reconoce que está «al limite la capacidad» de acogida a ucranianos

0
71
Refugiados ucranianos a su llegada a la estación de Atocha, Madrid

Madrid, 29 jul (EFE).- El ministro de Inclusión, Seguridad Social e Inclusión, José Luis Escrivá, ha reconocido este viernes que la acogida de refugiados ucranianos está «al limite de su capacidad» y ha apuntado que trabajarán conjuntamente con el Ayuntamiento de Madrid.

Así lo ha expresado Escrivá a los periodistas en un acto del padre Ángel en el que ha presentado la memoria anual de la asociación que preside Mensajeros por la Paz.

«Es cierto que la situación de acogida ha llevado al límite la capacidad de acogida del Ministerio. Es una situación excepcional y singular, y vamos a trabajar con el Ayuntamiento para ayudar», ha expresado el ministro.

Ha apuntado que el jueves habló con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre esta situación.

En las últimas semanas, el Gobierno municipal, a través del área de Familias, Bienestar Social e Igualdad que dirige José Aniorte (Cs), ha advertido de que el Ministerio que capitanea Escrivá ha dejado de derivar a los refugiados de los centros de acogida de emergencia del Ayuntamiento a los recursos estatales.

El Ejecutivo local se queja de que sus competencias se limitan a acoger a los solicitantes durante los 15 primeros días, lo que se conoce como «atención a la emergencia», y que transcurrido este tiempo la responsabilidad pasa a ser del Gobierno de España. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here