La primera muerte por viruela del mono en España se registró en la Comunidad Valenciana

0
59

EFE.-

La primera muerte en España por la viruela del mono se ha registrado en la Comunidad Valenciana, según ha precisado la Coselleria de Sanidad.

Esta muerte se ha producido por encefalitis asociada a la infección y se analiza el caso para determinar la confirmación definitiva de la causa del fallecimiento.

Hasta este viernes, se han notificado un total de 4.298 casos confirmados en nuestro país, según datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE).

Los casos notificados, publicados este viernes por el Ministerio de Sanidad, proceden de 17 Comunidades Autónomas: Madrid 1.656, Cataluña 1.406 (1.256 casos están incluidos en la plataforma SiViES de notificación), Andalucía 498, Comunitat Valenciana 213, Canarias 102, País Vasco 98, Baleares 89, Aragón 45 y Galicia 37.

La Comunitat Valenciana ha superado los 200 casos de viruela del mono tras confirmarse 43 nuevos positivos desde la última actualización del pasado martes.

Les siguen Asturias 36, Castilla y León 31, Castilla-La Mancha 23, Extremadura 20, Murcia 19 y Cantabria 15, Navarra 8 y La Rioja 2.

Nueva York declara el estado de emergencia por los casos de viruela del mono

El estado de Nueva York (EE.UU.) declaró este viernes el estado de emergencia por el aumento de casos de viruela del mono durante los últimos días, concentrado fundamentalmente en la ciudad de Nueva York.

Según la declaración de emergencia firmada por la gobernadora, la demócrata Kathy Hochul, el estado acumula ya 1.400 casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here