Agosto sigue la estela de julio y se estrena con termómetros aún más altos

0
195
Ayuntaiento de alcalá de henares
El Consistorio de Alcalá de Henares. fuente twitter

Madrid, 31 jul (EFE).- Agosto se estrena este lunes en la Comunidad de Madrid siguiendo la estela marcada por julio, con termómetros incluso más altos, tanto en el caso de las temperaturas mínimas como en el caso de las máximas. Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que una día más activará el aviso amarillo por altas temperaturas entre las 13.00 y las 21.00 horas, ya que se espera que los mercurios lleguen a los 39 ºC en toda la región salvo en la sierra, donde alcanzarán los 36º C.

Además, la Comunidad de Madrid mantiene activado desde este viernes por tercera vez en lo que va de temporada la Alerta 2 de «Alto Riesgo» por calor ante la subida paulatina de la temperatura durante los próximos días, con una previsión para el lunes próximo de 38,2 grados.

Esta medida se enmarca dentro del Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud, cuyo principal objetivo es reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas en la salud de la población más vulnerable, como las personas mayores, la población infantil y los enfermos crónicos, detalla el Gobierno madrileño en un comunicado.

Este lunes el cielo permanecerá despejado, aunque en las horas centrales del día habrá nubosidad de evolución diurna. De hecho, no se descarta algún chubasco aislado acompañado de tormenta en la sierra.

Los termómetros subirán ligeramente, con máximas rozando los 40 grados y mínimas por encima de los 21 ºC. Además, soplará viento flojo del este y nordeste, tendiendo a variable. Las temperaturas (en °C) previstas en algunas localidades de la provincia son las siguientes:

Municipio Mínima Máxima

Alcalá de Henares  21             39            
Aranjuez           23             39            
Collado Villalba   21             37            
Getafe             24             39            
Madrid             24             38            
Navalcarnero       24             38            
EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí