EFE.-El avión que transporta a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, aterrizó esta noche a las 22.43 hora local (14.43 GMT) en el aeropuerto Songshan de Taipéi.
Ni la funcionaria ni el Gobierno de Taiwán habían confirmado si la gira que Pelosi lleva a cabo por Asia incluiría una visita a Taiwán, posibilidad adelantada por medios estadounidenses y taiwaneses.
Pelosi llegó a Kuala Lumpur (Malasia) desde Singapur, el primer destino de su tour, la mañana del martes, una visita exprés en la que visitó el Parlamento malasio y almorzó con el primer ministro, Ismail Sabri Yaakob, según informó la agencia Bernama.
Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha señalado: «Hemos expresado repetida e inequívocamente a la parte estadounidense nuestra firme oposición a la posible visita de la presidenta Pelosi a Taiwán. Y esperamos que los representantes estadounidenses tengan muy clara la importancia, la sensibilidad de este asunto y lo peligroso que podría ser».
Además, en respuesta a la visita de Pelosi, China ha anunciado una «acción militar selectiva».
Canciller chino condena la «deplorable traición» de EE.UU. en la cuestión de Taiwán
El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, condenó hoy la «deplorable traición» de Estados Unidos en la cuestión de Taiwán, en referencia a la posible llegada esta noche a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, informó la Cancillería del país asiático.
El comportamiento del país norteamericano, vaticinó Wang, «perjudicará su credibilidad a nivel internacional».