La Línea 7B de Metro de Madrid cerrará por obras antes de que acabe el año

0
43

Madrid, 3 ago (EFE).- La Línea 7B de Metro de Madrid cerrará antes del inicio de 2023 entre el tramo que une las estaciones de San Fernando y Hospital de Henares, en lo que será su noveno corte por obras desde su inauguración hace 15 años.

Según ha adelantado El Mundo y han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, aún no hay una fecha de inicio de las obras ni tampoco el tiempo de duración de las mismas.

La Comunidad de Madrid publicó el pasado viernes en su Boletín Oficial (BOCM) la licitación para la contratación de un servicio de transporte sustitutivo de viajeros mediante una ruta en autobús entre ambas estaciones, debido a la suspensión de servicio por las obras durante el horario de servicio habitual y con paradas intermedias próximas a todas las estaciones cerradas de este tramo.

Este servicio de autobús sustitutivo tiene un plazo de ejecución de 122 días (cuatro meses) pero podría prorrogarse hasta 121 días en dos fases, la primera de 62 días y la segunda de 59.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha detallado que las obras derivan de los controles que se hacen «permanentemente» al no tener monitorizadas todas las infraestructuras y si se detecta cualquier avance en las grietas, la Consejería actuará para consolidar esa infraestructura y garantizar la seguridad.

Como consecuencia de ello, el consejero explica que se ha licitado el servicio correspondiente que establece un sistema alternativo de transportes mientras duran las obras, en alusión al bus entre ambas estaciones. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here