efe.- La actriz y cantante Olivia Newton-John murió este lunes a los 73 años en su casa del sur de California, informó su marido, John Easterling, en sus redes sociales.

«Olivia Newton-John (73) falleció en paz en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Pedimos a todos que por favor respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil», dice la publicación en redes sociales, escrita por su esposo, John Easterling.

«Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama», indicó el esposo, quien pidió que «en vez de flores» los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

Newton-John fue reconocida a nivel mundial por su papel en Vaselina, en ‘Grease’ película musical de 1978 en la cual compartió protagónico con John Travolta. Además participó en producciones como ‘Xanadu’, ‘Tal para cual’, ‘Sordid Lives’ y ‘A Few Best Men’, entre otras.

Como cantante debutó en 1971 con el álbum de estudio ‘If Not For You’. Después lanzó otros tantos como ‘Olivia’, ‘Let Me Be There’, ‘Clearly Love’ y su último, ‘Friends for Christmas’ en 2016 con John Farnham.

Olivia Newton-John murió a causa del cáncer de mama, enfermedad que padeció desde 1992. «Cada día que vivimos es una bendición, nunca sabes cuándo se va a acabar el tiempo que tenemos. Todos tenemos una cantidad finita de tiempo en este mundo, y lo que tenemos que hacer es estar agradecidos por ello», dijo a The Guardian hace algunos años.

A raíz de que le diagnosticaran cáncer de mama se involucró en el uso de medicinas hechas a base de platas, fundación que llevó su nombre Olivia Newton-John Foundation Fund dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. 

 Olivia Newton-John estuvo casa dos veces, la primera vez fue con el actor Matt Lattanzi entre 1984 y 1995 y tuvieron a su hija Chloe Rose en 1986. En 2008 contrajo matrimonio con John Easterling, con quien pasó sus últimos años de vida. Easterling es el fundador y presidente de Amazon Herb Company.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here