Córneas con colágeno de cerdo experimentales devuelven la vista a 20 personas

0
76

EFE.-Un equipo científico ha desarrollado un implante de proteína de colágeno de piel de cerdo que se asemeja a la córnea humana y, en un estudio piloto, la técnica fue capaz de devolver la visión a veinte personas con córneas enfermas, la mayoría de las cuales eran ciegas antes de recibir el implante.

El trabajo, dirigido conjuntamente por investigadores de la Universidad de Linköping (LiU) y de la empresa LinkoCare Life Sciences AB, ambas en Suecia, se publica en Nature Biotechnology. Según sus autores se trata de «resultados prometedores que aportan esperanza a quienes padecen ceguera corneal y baja visión».

Los investigadores mencionan que este tipo de córneas son parecidas a las humanas y que aportan una esperanza a todos aquellos que no cuentan con el sentido de la vista, en especial quienes fueron diagnosticados con ceguera corneal o baja visión.

De acuerdo con los estudios hechos y un trasplante de córnea con ayuda de la bioingeniería hecho a 20 personas demostró resultados increíbles como devolverles la vista a incluso a aquellas que eran completamente ciegas. https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/corneas-hechas-colageno-cerdo-devuelven-vista-personas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here