Detenido detrás de sofá tras atacar con un martillo a un hombre y una mujer

0
49
Policía Local de Lugo. Fuente Twitter

Madrid, 12 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido, cuando se encontraba escondido detrás de un sofá, a un hombre de 39 años que presuntamente ha dejado heridos muy graves, golpeándoles en la cabeza con un martillo, a otro varón de unos 50 años y a una mujer de 44 en un domicilio del municipio de Alcalá de Henares.

Los dos heridos, un hombre polaco y una mujer española que podrían ser pareja, y el supuesto autor de los hechos, español con múltiples antecedentes policiales, habían estado reunidos durante la madrugada en la vivienda, donde podrían haber consumido sustancias estupefacientes, el posible detonante de la agresión, explican fuentes de la investigación.

Han sido varios vecinos del inmueble, situado en la calle Carabaña, que han llamado a la Policía al escuchar fuertes ruidos provenientes de ese piso sobre las 04.40 de la madrugada, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Al acceder los agentes al domicilio han encontrado a un hombre y a una mujer inconscientes y con fuertes golpes en la cabeza, supuestamente causados con un martillo manchado de sangre que han hallado en la cocina.

Minutos después, los policías han bajado al piso inferior, en la tercera planta, para entrevistarse con una vecina que nada tenía que ver con el suceso, cuando por sorpresa han descubierto al supuesto autor de los hechos oculto detrás de un sofá.

Según las primeras indagaciones, todo apunta a que el hombre se ha deslizado por una fachada hasta acceder, sin el conocimiento de los propietarios, a la vivienda donde finalmente ha sido detenido acusado de un doble delito de homicidio en grado de tentativa.

Los propios agentes también han dado el aviso al Summa 112, cuyos facultativos desplazados al lugar han atendido a los dos heridos, que presentaban sendos traumatismos craneoencefálicos severos, por lo que han sido intubados y trasladados en estado grave al hospital de La Paz, la mujer, y al Ramón y Cajal, el hombre.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas concretas del suceso. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here