La Paloma pone el broche a las fiestas madrileñas de agosto

0
146
fiestas de la Paloma, Madrid.

Madrid, 12 ago (EFE).- Las fiestas de La Paloma comienzan este sábado para poner el broche final a las castizas celebraciones de agosto de la ciudad de Madrid, que culminarán con la actuación de artistas como Ana Torroja y las Nancys Rubias o con un concurso de chotis y pasodoble.

Tras dos años de parón por la pandemia de la covid-19, este 2022 sí regresa la tradicional procesión y se repetirá la bajada del cuadro de la Virgen por parte del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento.

Después de San Cayetano (del 4 al 7 de agosto) y San Lorenzo (del día 10 al 12), la programación de La Paloma, que tendrá como escenario principal los jardines de Las Vistillas, comenzará este sábado con el espectáculo familiar ‘Un chiflado irreverente’ (20:00 horas), la exhibición de la Agrupación de Madrileños y Amigos Los Castizos (21:00) y la actuación de la banda Lion Family Band (22:00).

Ana Torroja, exvocalista del madrileño grupo Mecano, cerrará la velada con un concierto a las 23:00 horas, y ya el domingo tendrá lugar la actuación familiar e infantil ‘Pim, pam, pum, fuego’ (20:00), seguida de la Agrupación Castiza de Madriz al Cielo (21:00).

A las 22:15 horas tendrá lugar la entrega de diversos concursos y competiciones desarrollados durante las fiestas, y, para finalizar el programa de Las Vistillas actuarán Las Nancys Rubias con Mario Vaquerizo al frente.

Por otro lado, en la plaza de la Paja la Agrupación Castiza de Madriz al cielo ha organizado el Concurso de Chotis y Pasodobles (21:00 horas), y a las 24:00 horas correrá a cargo de Mari Pepa de Chamberí, frente a la Iglesia, el canto de la Salve a la Virgen.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acudirá el día grande (15 de agosto) en este año en que, tras dos veranos de pandemia, se recupera la procesión que partirá de la Iglesia a las 20:00 horas.

Pero la jornada comenzará antes (12:30) con la ofrenda floral a la Virgen de la Paloma en la fachada del Colegio La Salle-La Paloma, y media hora después se celebrará la misa solemne en la Iglesia de la Virgen de La Paloma.

A las 14:15 horas, el piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid bajará el cuadro de su patrona, y otra vez a medianoche Mari Pepa de Chamberí regresará con el canto de la Salve a la Virgen como despedida de las fiestas de La Paloma. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí