Hallan un proyectil de la Guerra Civil en las obras de un taller en Madrid

0
87
Agentes de la Policía Cientifíca TÉDAX- Fuente Twitter.

Madrid, 11 ago (EFE).- Unos operarios que trabajan en las obras de un taller en el distrito madrileño de Usera, cavando el suelo, han hallado un proyectil de la Guerra Civil sin detonar, por lo que se ha procedido a su retirada por parte del Tédax de la Policía Nacional.

El descubrimiento se produjo en la calle Mariano Vela durante la tarde de este miércoles, cuando los obreros dieron un primer aviso a la Policía Municipal, que acudió al lugar y comprobó que el objeto encontrado era un proyectil correspondiente a la Guerra Civil, han informado a Efe fuentes del cuerpo local.

Este tipo de explosivos solo puede ser manipulado por expertos, ya que se encuentran intactos porque en su día se produjo un fallo en el detonador, pero casi nueve décadas después mantienen la carga explosiva.

Los agentes municipales dieron traslado del hallazgo a la Policía Nacional, que envió a sus Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), que retiraron el proyectil.

Durante la intervención, en la que también estuvieron presentes los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se mantuvo cortada al tráfico la calle Mariano Vela. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí