Casi 800 detenidos y 485 armas incautadas en seis meses del plan antibandas

0
38
Fuente: Twitter.

Madrid, 11 ago (EFE).- La Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado un total de 772 detenciones, 86.697 identificaciones y se han incautado de 485 armas durante los primeros seis meses de actividad del plan antibandas en Madrid, según datos publicados por la Delegación de Gobierno.

El dispositivo, formado por centenares de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y del instituto armado en la región, se desplegó a raíz de los asesinatos de dos miembros de los Trinitarios de 15 y 25 años en la noche del pasado 5 de febrero en Atocha y Usera, respectivamente.

Fueron dos de los cuatro crímenes relacionados con bandas juveniles en Madrid acontecidos en lo que va de año, todos ellos resueltos por las fuerzas de seguridad.

El plan antibandas continúa activo -lo estará hasta frenar la escalada de violencia de estas organizaciones- en más de una decena de distritos de la capital y en doce localidades de la región, concretamente en los puntos donde se ha registrado una mayor presencia de pandilleros.

Durante sus primeros seis meses, la Policía Nacional ha llevado a cabo en sus demarcaciones 712 arrestos, 71.999 identificaciones, 424 incautaciones de armas y 2.692 actas por tenencia de drogas.

Por su parte, la Guardia Civil ha realizado en nueve municipios un total de 60 detenciones, 14.698 identificaciones, 61 intervenciones de armas y 1.691 actas por tenencia de estupefacientes. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here