Afectados de Gral. Pardiñas piden ayuda al recibir «las llaves de la ruina»

0
44
Aspecto dejado por la explosión en el edificio de la calle de General Pardiñas

Madrid, 11 ago (EFE).- Los vecinos afectados por la explosión en el edificio de General Pardiñas 35, con dos muertos en mayo pasado, piden ayuda a la administración y los servicios sociales para resolver su situación de vivienda, tras recibir las llaves de sus casas aunque el edificio «está destruido por dentro».

El Ayuntamiento de Madrid, tras finalizar la demolición parcial y aseguramiento de las estructuras de este edificio y de los colindantes, ha entregado las llaves a los propietarios de los pisos de este inmueble donde una explosión causó dos muertos y 17 heridos por un posible escape de gas ocurrido el 6 de mayo.

Uno de los afectados ha denunciado que han recibido «las llaves de la ruina», ya que por dentro «es una ruina total» pese a que por fuera el edificio parezca que no ha sufrido daños.

«Si bien para los vecinos se recupera la normalidad de la calle, para nosotros recién empieza la reconstrucción, por dentro está completamente destruido, ha desaparecido el hueco del ascensor», ha declarado a los medios de comunicación el portavoz de los vecinos afectados, Guillermo Bekes, en la entrega de las llaves de las viviendas.

La visita de este jueves ha sido conjunta entre los técnicos de la Dirección General de Edificación y el equipo técnico designado por la propiedad y los peritos de los seguros para que conozcan todos los detalles y resuelvan sus dudas.

A partir de ahora, se abre una nueva etapa para las personas afectadas, que estiman largas «batallas con las aseguradoras» para volver a vivir en sus hogares.

El suceso afectó tanto al edificio del número 35, donde se produjo la deflagración, como al número 33 por un posible escape de gas, que provocó dos muertos -dos operarios que realizaban trabajos de fontanería, de 21 y 27 años- y diecisiete heridos, uno de ellos grave. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here