Ayuso anuncia nueva bajada del 20 % en los abonos transporte desde septiembre

0
51
Isabel Díaz Ayuso
Díaz Ayuso, presidenta comunidad de Madrid.

Madrid, 15 ago (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes una nueva reducción del 20 % para todos los abonos de transporte mensuales a partir del 1 de septiembre, tras la bonificación del 30 por ciento financiada por el Gobierno central.

«Vamos a llevar la propuesta esta semana al Consorcio Regional de Transportes para que se autorice la reducción de otro 20 % del precio de los abonos mensuales de los viajeros desde el próximo 1 de septiembre, que se sumaría a la rebaja del 30 % ya aprobada con anterioridad», ha dicho tras el acto de entrega de las Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid.

Con ello, «a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de este año, los abonos mensuales del transporte público en la Comunidad de Madrid verán reducidos su precio en un 50%, teniendo en cuenta además que el 70% del coste total de estos servicios está subvencionado por el Gobierno regional», según la presidenta.

A primeros de mes, el Gobierno central aprobó la bonificación del 30 % para los abonos de transporte urbano y metropolitano que dependen de las comunidades autónomas, y que estas podrán completar hasta el 50 % o el 60 %.

ASÍ SERÁN LOS PRECIOS DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE

A partir del 1 de septiembre, el título de 30 días para la tercera edad costará 1,60 euros mensuales y el abono joven bajará a 10 euros al mes.

El título de 30 días normal de la zona A se quedará en 27,30 euros; el de la zona B1 en 31,80 euros; el de la zona B2 costará 36 euros, y, por último, el título de la zona B3-C1/C2 tendrá un coste de 41 euros. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here