Ayuso defiende acudir a la justicia ante disputa energética con el Gobierno

0
40
Isabel Díaz Ayuso, presidenta Comunidad de Madrid

Madrid, 15 ago (EFE).- La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha defendido la necesidad de acudir «a los tribunales y hablar entre administraciones allá donde hay disputas», como la que mantiene la Comunidad de Madrid con el Gobierno por el plan de ahorro energético, como se hace en «un país serio».

A su juicio, lo que hay que hacer «en un estado de derecho es, en lugar de estar de mamporreros como actuó el Gobierno de España, todos sus ministros al unísono contra mi, contra mi Gobierno», es ir «a los tribunales y hablar entre administraciones allá donde hay disputas», ha dicho tras participar en los actos de la festividad de la Virgen de la Paloma.

«Esto se hace siempre, se ha hecho el comienzo de los tiempos, y es lo suyo que en un país serio. Entre administraciones ahora mismo hay disenso por esta cuestión y lo normal es que» diga el poder judicial «qué se puede hacer en este caso», ha dicho.

También «llama la atención que en este caso estamos hablando de un decreto que no pasa por los parlamentos cuando hay comunidades autónomas que ni cumplen estos decretazos ni cumplen las leyes ni siquiera respetan la ley de leyes» que es la Constitución.

Ha defendido la política medioambiental de su Gobierno, centrada en «un consumo energético racional, sobre todo no contaminante, en proteger la calidad del aire y el patrimonio natural» para afrontar a corto plazo el reto de «dejar un medio ambiente mejor».

Tras rechazar comentar las declaraciones del vicepresidente castellano leonés García Gallardo (Vox) en materia medioambiental, Ayuso ha dicho que su Gobierno, «en lugar de estar en teorías constantes», ha tomado sus propias medidas.

Por un lado, «proteger el medio ambiente, el patrimonio natural, pues tenemos la obligación de dejar a las nuevas generaciones el patrimonio natural que nosotros hemos disfrutado. Por eso ponemos en marcha las mejores medidas contra el fuego y el plan Infoma que, nuevamente, en un año tan terrible esta demostrando que funciona», ha dicho.

«Ponemos los mejores medios materiales y humanos para apagar los fuegos en Madrid y ayudamos» a otras comunidades, además de que «tenemos nuevas políticas de ahorro energético», por ejemplo, «uno de cada dos vehículos eléctricos que se venden en España» se venden en la Comunidad de Madrid, además proteger la calidad del aire plantando veinte mil árboles dentro del arco verde, «un proyecto natural como ningún gobierno autonómico ha hecho antes».

«Esas son las políticas que defendemos para el medio ambiente y lo demás son teorías», según Ayuso que ha dicho, sobre el real decreto de ahorro energético, que «Madrid no se apaga, lo apaga Sánchez».EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here