Denuncian que Sanse tira a la basura a los animales fallecidos en vía pública

0
81
Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

San Sebastián de los Reyes, 16 ago (EFE).- La asociación animalista Brigada Defensa Animal denuncia hoy que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está tirando a la basura a los animales fallecidos que aparecen en la vía pública, y piden que “se cumpla la ley” y se trate de averiguar si esos animales tienen chips que permitan devolver el cuerpo a sus dueños.

Asegura la entidad en un comunicado que tienen constancia de varios casos en que, al aparecer gatos muertos, se han desplazado hasta el lugar operarios de la recogida de residuos urbanos, alertados por la Policía, que no tienen lectores de chip.

Esto provoca, según explican, que muchas familias se pasen meses o años buscando a su “compañero felino”, porque no son avisados de que ha aparecido el cuerpo sin vida de su mascota.

En este punto, recuerda la Brigada Defensa Animal que, según la ley regional de Protección de los Animales de Compañía, es obligatorio comprobar la identificación de los animales muertos en vía pública y avisar a sus dueños.

Por ello, consideran que es “inmoral e ilegal” que “no se proceda como dicta la normativa, especialmente en casos como estos «donde se juega con los sentimientos y la vida de las familias del municipio».

Además, recuerdan que actualmente hay al menos seis familias buscando a sus gatos extraviados y piden al Consistorio –que apunta que no hay denuncias “concretas”– que los operarios lleven chips para comprobar si es posible devolver el cuerpo del animal a sus seres queridos. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí