Alcobendas, 16 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Alcobendas inicia una serie de cierres y «paradas técnicas» en sus instalaciones deportivas, con el fin de realizar tareas de mantenimiento y de prevención de la legionelosis.
Tras varios cierres parciales, el Consistorio ha clausurado hasta el 20 de agosto todos los espacios de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, excepto las instalaciones exteriores al complejo acuático, según indica en un comunicado.
La última fase se realizará entre el 21 y el 29 de agosto, cuando estarán cerradas las piscinas de enseñanza, terapéutica y de nado, el jacuzzi rojo, los toboganes y el spa; aunque sí se podrán utilizar la sala de fitness, la zona de peso libre, los gimnasios, el solárium y los vestuarios.
En cuanto al polideportivo municipal José Caballero, la piscina climatizada estará cerrada hasta el 28 de agosto, y la piscina de cubierta móvil del 29 de agosto al 25 de septiembre.
Por su parte, la ludoteca no abrirá hasta el 4 de septiembre y la sala de fitness y musculación permanecerá cerrada los sábados y los domingos por la tarde durante el mes de agosto.
Estas paradas no afectan a la piscina de verano, que estará abierta hasta el 4 de septiembre, de lunes a viernes, de 11:00 a 20:00 horas; y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas. EFE