Aranjuez, 16 ago (EFE).- El PSOE de Aranjuez advierte que en las últimas semanas ha recibido un “aluvión de denuncias” de vecinas que critican la falta de matronas en los centros de salud de la localidad, por lo que han enviado una carta a la Gerencia asistencial de Atención Primaria pidiendo que “se restablezca el servicio a la mayor brevedad posible”.

Según relatan los socialistas en un comunicado, en la actualidad el servicio cuenta con una matrona que no realiza su labor a jornada completa y que sólo se encarga de atender embarazos y postpartos.

En paralelo, hay otras dos plazas de matronas que se encuentran vacantes, lo que ha provocado que “no se esté dando cobertura sanitaria” a las mujeres que tengan que realizarse una citología, emplazándolas a la espera de que se vuelva a restablecer el servicio.

En otros casos, las pacientes son derivadas a otros centros de salud si lo recomienda el médico de familia, sobre el que “recae toda la responsabilidad de dictaminar si es urgente o no el cada caso”.

La secretaria de Sanidad del PSOE de Aranjuez, Luz del Pozo, firma la carta a la gerencia asistencial de Atención Primaria reclamando que “a la mayor brevedad posible” se restablezca el servicio “tal y como se venía realizando con anterioridad”, cubriendo los dos puestos de matronas y reduciendo los tiempos de espera de las pacientes que necesitan realizarse una citología.

Recalca la edil la importancia de la labor de la matrona en la prevención y diagnóstico precoz en Atención Primaria, y reivindica “la mejora de la sanidad pública en Aranjuez”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí