CEIM constata una caída del consumo por las medidas de ahorro energético

0
74

Madrid, 17 ago (EFE).- El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) , Miguel Garrido, ha constatado este miércoles, tras una semana de entrada en vigor del real decreto de ahorro energético aprobado por el Gobierno, una caída del consumo en los establecimientos.

En un audio remitido a los medios, Garrido ha señalado que «aún es pronto para hacer una evaluación de los gastos que ha supuesto en los establecimientos, puesto que las modificaciones en las puertas se tienen que llevar a cabo en el mes de septiembre».

Si bien ha subrayado que el efecto en el consumo es «muy negativo», puesto que «mantener las temperaturas a un nivel elevado para lo que están acostumbrados los clientes retrae el consumo y hace que en muchos casos opten por quedarse en sus casas donde están más cómodos y pueden tener la temperatura a los grados que ellos deseen».

Para el presidente de CEIM, las medidas impulsadas por el Gobierno van a aportar «muy poco» en cuanto a ahorro, puesto que las empresas y los comercios ya aplicaban muchas medidas para ahorrar en su factura de la luz, y sin embargo el que se oscurezcan las calles y los escaparates hace que sea menos atractivo el consumo. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí